Las empresas se pasan al renting de coches, el renting de vehículos para la empresa se convierte en la mejor herramienta para el control de costes.

Según datos de la Asociación Española de Renting (AER) la utilización del renting como método de adquisición de vehículos, ha sufrido un aumento progresivo los últimos años, convirtiéndose en una fórmula adecuada para la adquisición de vehículos por su operatividad y simplicidad, además por el tratamiento fiscal del que dispone.

Actualmente circulan por las carreteras españolas 805.500 vehículos en la modalidad de renting a fecha de marzo 2022, lo que supone un aumento de 8,49% sobre el número de vehículos en la misma fecha de 2021.

Estas cifras positivas, no hacen sino confirmar la tendencia del posicionamiento del arrendamiento operativo como una de las principales formas de adquisición de vehículos para las empresas y profesionales.

El renting de coches ha sido desde sus inicios, valorado por las grandes empresas como la forma ideal de disponer de vehículos en perfectas condiciones de uso, tener todos los servicios incluidos, facilitando enormemente la operativa de los usuarios, y disponer de ventajas fiscales unidas al uso completo del vehículo como herramienta laboral, ha convertido este sistema en el principal elegido por todo tipo de empresas.

Lo se detecta en los últimos años, es que las pymes se han sumado a esta tendencia, y actualmente descubrimos como las empresas que forman el entramado más extenso en nuestro país, tienen el renting de vehículos en cuenta a la hora de tomar su decisión en las nuevas adquisiciones.

Lejos ha quedado ya, las largas explicaciones de principios de este siglo, sobre las ventajas del renting de coches, su fiscalidad y fácil contabilidad, la sencillez en la operativa. Ahora el escenario actual es el de un cliente más maduro, que conoce la diversidad de formas de adquirir un vehículo con las que dispone, y que basa su elección en el ahorro en costes, servicio y despreocupación de elementos que no son los esenciales de su negocio, y en esto es, en lo que el renting de coches, aporta el valor necesario a todas las empresas se pasan al renting.

Las empresas se pasan al renting de coches

¿ Cuáles son las ventajas ? Las empresas se pasan al renting de coches.

  • No descapitalizarse en una compra.
  • Disponer de movilidad por una cuota mensual con todos los servicios incluidos.
    Poder deducirte como gasto el importe de la cuota y el IVA en función del uso que le des al vehículo.
  • Tener la posibilidad de disponer de un vehículo perfectamente equipado por un tiempo limitado, en un momento de incertidumbre sobre el futuro de los térmicos, con la llegada de la electrificación.
Las empresas se pasan al renting de coches
Las empresas se pasan al renting de coches

PLAN DE GESTIÓN RENTING DE COCHES

En Plan de Gestión renting de coches hemos apostado siempre por la pyme como nuestro cliente, más del 80% de nuestros clientes son pymes. Estamos orgullosos al decir que trabajamos con muchos de ellos desde nuestros inicios, sumando nuestro análisis y conocimiento a los servicios prestados por las operadoras de renting, y en definitiva, mejorando la experiencia de servicio de los clientes.

Si eres una gran empresa, pyme o un profesional, que quiere realizar un renting de coches de su flota de vehículos, somos la mejor opción para asesorarte y realizar todas las gestiones para llegar a buen fin. Contacta con nosotros y empezaremos ya a trabajar.