¿Has oído hablar del leasing y renting pero no tienes muy claro cuáles son las diferencias entre uno y otro?

Pueden parecer opciones parecidas, pero no lo son. Te explicamos las principales diferencias para que dispongas de toda la información antes de decidir cuál de las dos se ajusta mejor a tus necesidades.

¿Qué es el renting?

Consiste en alquilar un coche a largo plazo con todos los servicios incluidos, pagando una cuota fija mensual. Está dirigido a empresas -sea cual sea su tamaño-, autónomos y a particulares. El periodo de alquiler varía según lo que quiera el cliente, pero suele durar cuatro años de media y no existe una obligación de compra al finalizar.

De hecho, una de las principales ventajas del renting es que después de finalizar el contrato, puedes cambiar de vehículo, pudiendo disfrutar siempre de modelos de tecnología y seguridad avanzada. Además, con el renting no asumes riesgos asociados a la propiedad del vehículo, como son la responsabilidad administrativa (pago de impuestos, etc.) la responsabilidad civil, averías imprevistas, y la obsolescencia o reventa del vehículos al final de su vida útil.

Al tener todos los servicios incluidos, no te tienes que preocupar por gastos corrientes del uso del vehículo, pago de reparaciones, cambio de  neumáticos, renovación del seguro, etc.

El renting también tiene ventajas fiscales para las sociedades y autónomos, ya que se considera un gasto mensual más que se resta de los ingresos, y pueden deducir hasta el 100% de la cuota de renting (sin incluir el IVA) en el impuesto de Sociedades y en el IRPF.

Todas estas ventajas las puede aprovechar también el cliente particular, a excepción de las fiscales. A pesar de esto, la tendencia actual de cuotas de renting a unos niveles de precio tan bajo, ponen de manifiesto que es más beneficioso para el particular acceder a una operación en renting que realizar una compra tradicional. Y el mercado da la razón, el mayor crecimiento de las operadoras de renting se está realizando en el sector particular.

Renting o Leasing ¿Cuál es la diferencia para tu empresa?

¿Qué es el leasing?

El leasing está tipificado como un arrendamiento financiero. Al contratar un vehículo a través de leasing, un tercero (banco, empresa de leasing…) efectúa la compra por el cliente, con la condición de que éste le devuelva el dinero en cuotas mensuales fijas o variables durante la vida útil del vehículo,. sin  incluir los gastos que origine. La fórmula de leasing no exige la compra final del coche, pero sí da la opción de hacerlo.

Con esta fórmula, la persona asume todos los costes de mantenimiento, puesto que la cuota que se paga no cubre los costes adicionales (el seguro, el pago de impuestos municipales, revisiones mecánicas, sustitución de coche, etc.) y exige la contratación de un seguro para el bien arrendado impactando en los gastos a pagar.

No es un opción para clientes particulares, sólo para empresas o autónomos.

Ahora que ya conoces más sobre el renting, te invitamos a seguir navegando por nuestra web, y descubrir las ofertas más interesantes que están apareciendo en el sector, para poder ayudarte en tus necesidades de movilidad.

Renting o Leasing ¿Cuál es la diferencia para tu empresa?