Coronavirus está haciendo que vivamos una situación compleja, nunca antes vista, que está golpeando a todos los sectores productivos de la sociedad. La venta de coches se ha visto paralizada por completo, la crisis del coronavirus ha paralizado fábricas enteras y cerrado concesiones y talleres.

Las funciones que se pueden realizar con teletrabajo, se mantienen en funcionamiento, dando soporte en gestión y mantenimiento de contratos, resolución de dudas en relación a los contratos. Todo el sector se ha visto afectado por esta situación, con la esperanza que llegue el momento de relanzar la actividad y retornar a los procesos productivos anteriores.

La tendencia en la venta de coches
La venta de los vehículos llevaba un descenso encadenado de malos resultados, porcentajes de disminución en ventas del 6-7% mensual y esto sin la crisis del coronavirus.
La realidad actual nos lleva a conocer un presente desalentador, una cuarentena que produce el cierre de establecimientos de cara al público en los concesionarios, que la mayor parte ha presentado un ERTE que ha enviado a casa a la mayoría de los trabajadores, y los que no, están en casa trabajando en funciones que no son la venta de vehículos. La venta de unidades se ha parado completamente.

El decreto de Alarma produce que sólo los talleres pueden abrir para dar servicio a los vehículos oficiales, o necesarios en la emergencia de sanidad que vivimos.

Renting de vehículos
Las empresas que nos dedicamos al renting de vehículos, hemos observado una tendencia de aumento durante los últimos años, con buenos datos en el canal empresa, y la entrada de forma masiva del particular al acceso de renting, a pesar de los malos datos de venta de vehículos, nosotros hemos seguido aumentando ventas.

Los datos de febrero 2020, con una caída respecto a febrero 2019 del 1,7% contrastan con las matriculaciones generales en España, con un descenso del 7,75%
Evidentemente los datos de marzo serán negativos para todos los canales de venta, también en nuestro caso, con el mercado aún bloqueado y los clientes en una situación de espera a ver como se desarrollan los acontecimientos.

Actualmente, mantenemos información sobre cartera de vehículos en stock, que podemos entregar coches ya pedidos antes del coronavirus, en el momento se desbloquee la situación de Alarma, seguimos ofreciendo asesoramiento y gestión de las flotas contratadas, seguimos gestionando ahora las nuevas operaciones que entregaremos, y contamos con la seguridad que saldremos de esta, y necesitaremos un vehículo a nuestra disposición.

Estamos disponibles para todos nuestros clientes e interesados en nuestro formulario de contacto y en el teléfono 961 318 524.