Renting SUV, en los últimos años los coches altos han ido proliferando en el mercado, los llamados SUV, coches todocamino, crossover, han ido creciendo hasta copar la mitad del mercado de coches nuevos en España. En muchas marcas y segmentos han desplazado a las alternativas tradicionales, por ejemplo, el Seat Ateca ha hecho que desplace totalmente al Seat Toledo. Hay gente que no le gusta y no le gustará los coches SUV, aunque hay motivos de fundamento y de peso para hacerse con un renting SUV. Vamos a destacar las principales ventajas y cuestiones a tener en cuenta de por qué es una buena opción tener un coche SUV en renting.

Renting SUV – Interior amplio y espacioso

Los coches SUV son coches más grandes y espaciosos que su equivalente en berlina. El equilibrio entre tamaño exterior y amplitud interior suele favorecer a los coches SUV frente a los familiares y otros segmentos. La forma que tiene su carrocería hace que tenga mucha altura para la cabeza de los pasajeros y con un maletero de formas cuadriculadas y totalmente aprovechables.

Renting SUV – Es más fácil manejarte si tienes niños y bebés

Esta claro que esta ventaja es solamente para los padres y gente que tiene niños, pero si en algún momento tu familia se amplía, tendrás esto muy en cuenta a la hora de hacerte con un renting SUV. La maniobra que tienes que hacer para colocar al niño en su silla es siempre incómoda, y en los coches SUV será simpre más fácil. Pasa lo mismo a la hora de sacar al niño del coche o de la silla, gracias a que el coche SUV tiene una mayor altura al suelo del asiento, sacarlo del coche será siempre mucho más fácil. En un coche que no sea SUV estará obligado a realizar posturas que pone tu espalda en peligro.

Renting SUV – La posición del conductor es más alta y te sientes más seguro.

Uno de los motivos más importantes por los que los coches SUV atraen a usuarios es la posición en la que conduces. Es una posición alta, varios centímetros más que la de un coche normal, que se va en una posición más cerca de la calzada. Una conducción alta tiene ventajas considerables en nuestro día a día: hay un control total sobre el tráfico y una mejor visión de la carretera – que contrarresta por la poca visibilidad de la parte trasera. La posición alta nos hace sentir mucho más seguros que en la conducción tradicional y nos hace tener una mayor sensación de control del coche.

Renting SUV – Buena altura libre al suelo

Los coches SUV y crossover suelen ser coches con ciertas aspiraciones de todo-camino o todo-terreno. Esto quiere decir que al menos tiene que tener una altura libre al suelo de 15 centímetros, y más de 20 centímetros en algunos modelos más preparados. Una altura que funciona muy bien si realizamos escapadas fuera del asfalto, o nos queremos incorporar por una pista forestal en mal estado. A esta altura al suelo se suele unir una suspensión confortable algo más confortable que la de un turismo convencional, para poder absorber así las irregularidades con mayor comodidad.

Renting SUV – El aspecto y diseño tiene más tracción

Los coches SUV rompen nuestra mente. Son coches con un diseño diseño disruptivo, rompedor, muy robusto, con poca superficie acristalada y grandes superficies metálicas. El frontal de los coches SUV suelen tener un aspecto amenazador y agresivo, y sus ruedas están montadas sobre llantas grandes. Son coches hechos para que nos sintamos protegidos en su interior. Sus puestos de conducción suelen transmitirnos más poderío, con un gran impacto psicológico: para sentirnos cómodos, poderosos en su conducción, además de totalmente seguros.

Últimos modelos de Renting SUV en nuestro catálogo de ofertas