El renting de automóviles consiste en el alquiler a medio y largo plazo de un vehículo que la empresa o autónomo puede utilizar en el desarrollo de su actividad económica. Hay numerosas empresas que ya se dedican plenamente a este negocio, desde aseguradoras, bancos y grandes compañías.

El renting de coches para empresas y el renting para autónomos, es claramente un sector en auge y los datos apoyan esta confirmación, según la AELR. “El primer semestre de 2018 fue la primera vez que el parque de vehículos superó los 600.000 coches de renting“. “De estos, aproximadamente 300.000 están controlados por grandes empresas; el 35% pertenecen a empresas; y el resto se dividen entre la Administración Pública y los particulares autónomos”, asegura y destaca que será en estos segmentos en donde más se desarrollará el sector próximamente”. Así, se manifiesta un cambio en los hábitos de consumo automovilístico que vira hacia soluciones más innovadoras y más responsables que permiten disfrutar siempre de “un coche más seguro, eficiente y con todos los avances tecnológicos”. Y más si se tiene en cuenta que el vehículo español en propiedad tiene una media de antigüedad de doce años.

Una apuesta por la eficiencia y la sostenibilidad ambiental en el renting de vehículos

Dentro del sector del renting destaca la creciente apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos, las empresas cada vez demandan más este tipo de vehículos porque cada vez es más responsable con el medio ambiente y la sostenibilidad. Se cree pues que la controversia con la contaminación del diésel quedará obsoleta en un futuro cercano, pues, aunque en la actualidad los coches con este tipo de consumo representan “el 64% de las matriculaciones”.

Todos los actores del sector del automóvil están de acuerdo que el cambio de tendencia es inminente, los jóvenes de ahora no quieren el vehículo como un objeto en propiedad, sino como un servicio que esté a su disposición en el momento que lo necesiten. El usuario de los vehículos del futuro no serán monógamos y fieles a un tipo de desplazamiento, sino que combinaran varios tipos, desde el desplazamiento en bici-monopatín-moto por los entornos urbanos en modalidad de alquiler, hasta el desplazamiento en coche para ciudad o viajes en modalidad de renting o alquiler por corto tiempo, horas, incluso por qué no, en minutos.

El sector del automóvil se acerca a un cambio de paradigma, el parque de vehículos disminuirá considerablemente y dará paso a otros instrumentos de desplazamientos, nuevos retos a nuevos cambios y nuevos sistemas de movilidad, más dinámica, más ecológica y más al servicio de las personas. El comprar un automóvil para desplazarse pasará ser un modelo que se estudiará en los libros de las escuelas.

Desde plan de gestión renting de coches ofrecemos todo un servicio profesional de asesoramiento, gestión y coordinación para empresas, autónomos y particulares en la adquisición y contratación de renting de coches de todo tipo; coches de gasolina, coches diésel y coches híbridos.

Últimos coches de renting