El día 29 de octubre de 2024 todo cambió para los valencianos, la mayor riada de la historia sorprende sin aviso a los pueblos de la zona Sur de Valencia, dejando 219 fallecidos, 11 desaparecidos y pérdidas económicas de más de 9365 millones de euros.
Miles de voluntarios desde toda España acudieron en primer lugar a ayudar a los afectados suministrándoles alimentos, agua y productos de primera necesidad ante tal magnitud.
Después de la DANA muchos afectados siguen sin recibir ayudas y no pueden continuar con sus vidas con normalidad. Es el caso de Ana o Fede que han perdido sus vehículos y lo necesitan para ir a trabajar.
Plan de Gestión, empresa de renting en Valencia hemos querido poner nuestro granito de arena y por este motivo hemos decido donar durante 12 meses un vehículo a las personas mencionadas para facilitarles que acudan al trabajo.
Índice de contenidos
Plan de Gestión dona 2 vehículos de su flota durante 12 meses a Ana y Fede, afectados por la DANA
En Plan de Gestión hemos decidido ayudar a estas personas, son dos ejemplos de lo que se está viviendo en las zonas afectadas de Valencia, y cada caso más desgarrador, con ayudas que no llegan nunca y un desamparo estatal difícil de entender.
Ana y Fede tendrán un coche durante 12 meses sin nada a cambio, para que puedan salir adelante y vuelvan a sus vidas de antes de la riada.
Os contamos la historia de cada uno de ellos, que merecen ser leída por todos:
Ana de Paiporta
Ana es una mujer de 60 años, el 29 de octubre la riada arrasó su casa en una planta baja de Paiporta, con los recuerdos de toda una vida. Un metro y medio de lodo, se llevó todo lo que tenía.
Su coche quedó atrapado en el garaje, tardó un mes y medio en poder sacarlo. Fueron los voluntarios quienes le ayudaron a sacar el coche, pero estaba completamente inutilizado y perdido.
Su hija, vecina de Paiporta también tuvo un poco más de suerte, vive en un tercero, su casa no fue afectada, pero tenía el coche en el garaje, y lo perdió igual que su madre.
Ana ahora vive en casa de su hija, tratando de rehacer toda una vida rápidamente.
Fede de Sedaví
Fede trabaja en una empresa de transporte, a 15 kilómetros de su domicilio de Sedaví.
El día de la riada bajó al garaje a intentar salvar su Kia Picanto, pero fue imposible. Casi pierde la vida en el intento.
Fede ya ha recibido el importe del consorcio de seguro por su coche, pero todo el dinero se ha ido en pagar la financiación que le quedaba del coche.
Para llegar a su trabajo, utiliza una bicicleta, entra a las 4 de la mañana.
Gerente y Fundador de Plan de Gestión, más de 20 años de experiencia en la gestión de flotas. Te ofrecemos las mejores condiciones de renting con todo incluido.