Huelga de transporte de vehículos, la convocatoria de una pausa indefinida desde este lunes amenaza con prolongar la espera de los vehículos, ya suficiente alargada por la falta de suministros de semiconductores.

Si ha formalizado el contrato de renting de un vehículo, la espera para recibirlo puede prolongarse todavía más. A la crisis de desabastecimiento de chips, semiconductores y otras piezas para la automoción se podría incluir desde el 7 de marzo la huelga del subsector del transporte de vehículos. Unas 3.000 PYMES y autónomos porta coches han sido convocados a la huelga desde ese día en defensa de unas reclamaciones que sus clientes no han atendido por el momento.

huelga de transportes de vehículos

La Asociación Nacional de Transportistas de Porta vehículos (Transportave) decidió por unanimidad en su asamblea la convocatoria de un paro indefinido desde el lunes que viene por la negativa de los clientes, que son mayoritariamente “operadores logísticos y grandes flotistas”, a atender sus demandas de mejoras económicas y de trabajo. Las 17 fábricas españolas de vehículos podrían verse perjudicadas por esta decisión.

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) -a la que está afiliada Transportave- acentúa en un aviso oficial que alrededor a un millar de empresas y transportistas autónomos que se dedican al transporte de porta vehículos en España sobreviven ante una situación de crisis que necesita de medidas urgentes para la supervivencia de su actividad. En concreto se trata de adecuar las condiciones económicas actuales a la subida imparable de los carburantes y mejorar las condiciones de trabajo.

Un paro en las entregas de los vehículos que salen de las fábricas supondría prolongar todavía más las ya largas esperas de los que han contratado su vehículo por renting o han decidido hacer una compra de algún coche, que están en listas de espera que en algunos, dependiendo del fabricante, llegan al año y como media alrededor de los cuatro meses en una situación de escaso stock y producción limitada de los fabricantes.

PLAN DE GESTIÓN RENTING DE COCHES BUSCA SOLUCIONES

Desde Plan de Gestión, queremos trabajar en poner siempre una solución ante este tipo de problemas, sabiendo que, algunos concesionarios ya tienen coches en stock de rápida entrega, o en caso de prologarse demasiado dicha concesión, recurrir a un vehículo de preentrega de la financiera contratada.

Los factores externos son algo que no podemos controlar, y más con este entorno tan dinámico y cambiante desde estos últimos años. Siempre intentaremos buscar una solución óptima con el fin de lograr la máxima satisfacción de nuestros clientes.