Los coches Audi híbridos son el resultado de una apuesta decidida de la marca alemana por la transición confortable hacia una tecnología sostenible. Elegir uno de estos vehículos es un buen modo de ir adaptándose a una forma diferente de entender la movilidad con una forma de conducción única.
La gran variedad de modelos híbridos de Audi permite elegir el adecuado para cada usuario con modelos enchufables y no enchufables. Desde berlinas de lujo como el Audi A8 TFSIe a SUV familiares Premium como el Q7 TFSIe o urbanos como el A3 Sportback TFSIe.
En la actualidad hay en el mercado una docena de coches híbridos Audi con tecnología TFSLe. Todos cuentan con doble motor eléctrico y a gasolina.
Son vehículos versátiles, fiables, de estética atractiva con acabados de alta calidad y diseño de serie. Entre ellos, modelos con buena autonomía como el Audi A6 TFSIe y SUV urbanos compactos como Audi Q3 TFSIe .
La amplia gama de vehículos con motor híbrido de Audi incluye berlinas, SUV, y Sportbacks, lo que permite elegir el tipo de vehículo adecuado para cada conductor. Entre ellos hay modelos con la tecnología híbrida TFSLe avanzada que permite obtener las etiquetas ECO y CERO de la DGT, como el Audi A3 Sportback TFSLe.
Índice de contenidos
Modelos híbridos de Audi
Descubre la gama de Audi modelos híbridos eléctricos y con gasolina y elige el adecuado para tus necesidades y requerimientos. Hay Audi híbridos a precios para todos los bolsillos. Descubre las principales características de estos vehículos de alta gama para decidir cuál es el adecuado para ti.
Audi A3 Sportback TFSIe
Es uno de los Audis híbridos enchufables más versátiles y dispone de asientos traseros abatibles.
El A3 Sportback TFSle es un Audi híbrido a gasolina enchufable de líneas elegantes, perfecto para la conducción urbana. Su consumo combinado de combustible es de 1,7–1,4 l/100km y tiene una autonomía eléctrica de 40-50 Km. Su funcional maletero de 380 l puede llegar a los 1250 l.
Audi A6 TFSIe
Destacables su autonomía eléctrica para 63-68 Km y su aceleración de 0 a 100Km/ en 5,6 segundos.
Es uno de los Audis híbridos enchufables más demandados por sus prestaciones, su confortabilidad y eficiencia. Con una potencia de 2500 kW y 299 CV su consumo de combustible combinado es ínfimo. Apenas 1,4-1 litros/100 km. Tiene un diseño atractivo y un habitáculo confortable y seguro.
Audi A7 Sportback TFSIe
El A7 Sportback TFSIe es un Audi híbrido deportivo elegante y eficiente con excelentes prestaciones.
Con una potencia total de 270kW y 367 CV dispone de una autonomía eléctrica de 61-69 Km. Su recuperación eléctrica durante la marcha lo hace ideal para grandes viajes y perfecto para trayectos cortos. De diseño sofisticado de líneas atractivas y sugerentes, dispone de Audi App Store integrada.
Audi Q3 TFSIe
Excelente conectividad y autonomía. Puede recorrer hasta 51Km en modo 100% eléctrico.
Con doble motor de combustión a gasolina y eléctrico es un modelo eficiente y elegante. Este Audi SUV híbrido compacto apenas consume 1,7-1,4 litros/100 km y alcanza hasta 211 km/h. Su gran maletero de 530 l. pasa a 1.525 litros desplazando los asientos traseros hacia adelante y plegándolos.
Audi Q5 TFSIe
Audi Q5 55 TFSIe tiene una autonomía 100% eléctrica de 56-62 Km y 270 kW de potencia, 367 CV.
Con transmisión de doble embrague de 7 velocidades S tronic y tracción integral quatro-ultra, es un vehículo SUV eficiente y elegante con excelente rendimiento. Se trata de un 5 plazas confortable de habitáculo amplio con excelente conectividad y Apple Music integrada para trayectos más agradables.
Audi Q7 TFSIe
El Audi Q7 SUV TFSl, es uno de los Audi híbridos más lujosos y confortables.
Elegante y atractivo en su diseño interior y exterior, su autonomía es impresionante: es capaz de recorrer hasta 90 km en modo 100% eléctrico. Dispone de faros HD Matrix LED con luz láser Audi y grupos ópticos traseros OLED digitales. Con asientos abatidos su capacidad de almacenaje es de 1.863 l.
Audi Q8 TFSIe
Tiene 360 kW de potencia máxima y una autonomía 100% eléctrica de hasta 90 km.
Si buscas un Audi híbrido con acabados de alta gama de serie y diseño de líneas clásicas y elegantes, este SUV coupé te va a gustar. Acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos, tiene un maletero con capacidad para 605 l. ampliable a 1.755 l. y navegador con pantalla de 12,30″ a color.
Audi A8 TFSIe
El A8 TFSLe es un Audi híbrido sofisticado, una berlina premium eficiente y fiable.
En modo eléctrico alcanza hasta 135 Km/h, tiene 462 CV de potencia combinada, dispone de etiqueta CERO y caja de cambios de transmisión automática tiptronic. Con instrumentación totalmente digital, destacan sus elegantes acabados de cuero, madera y aluminio.
Tecnología híbrida TFSIe de Audi: Todo lo que necesitas saber
El motor TFSl es de alta velocidad y en los coches Audi híbridos convive con un motor eléctrico de baja velocidad. Entre ambos motores se reparten el trabajo de forma inteligente, lo que permite obtener el máximo rendimiento y la mayor eficiencia posible al vehículo.
A esta combinación se le denomina tecnología híbrida TFSle.
Este sistema de hibridación ligera mejora las prestaciones del coche haciéndolo más eficiente y logrando que su conducción sea más dinámica y divertida. En las aceleraciones enérgicas los dos motores trabajan con intensidad para un mejor rendimiento y eficiencia.
A día de hoy no todos los coches híbridos de Audi disponen de la tecnología híbrida TFSIe, pero se espera que así sea a medio plazo.
Ventajas
- Cero emisiones. Aunque son híbridos, su gran eficiencia y la no existencia de Audi Hybrid diésel hace que sus etiquetas de la DGT sean más benignas llegando a obtener CERO y ECO. Como ejemplo, el impresionante Audi A8 TFSl con etiqueta CERO.
- Menos restricciones de aparcamiento y circulación en la ciudad gracias a los distintivos o etiquetas de la DGT para los vehículos más eficientes, una ventaja clave para poder llegar a cualquier lugar sin preocuparte por esta cuestión.
- Mayor autonomía. Viajar recorriendo grandes trayectos sin parar a repostar ni a cargar la batería es posible gracias al excelente rendimiento que la tecnología TFSle de doble motor proporciona a los coches Audi híbridos.
- Recorridos más largos sin recargar en modo 100% eléctrico. Todos los vehículos híbridos enchufables TFSIe son capaces de recorrer más de 40 km en modo 100% eléctrico, algunos incluso son capaces de recorrer hasta 90 km en este modo.
- Bajo consumo. Tanto en electricidad como en combustible. Esto supone dos grandes ventajas asociadas: ahorro económico a lo largo de toda su vida útil y comodidad al reducir las paradas para repostar o para recargar el vehículo.
- Tecnologías eléctricas avanzadas que reducen el consumo, mejoran la eficiencia y reducen las emisiones de CO2.
- Capacidad de decisión del conductor. Otra de las grandes ventajas es que si te gusta conducir, tú tienes la decisión de cómo quieres hacerlo. Puedes conducir en modo eléctrico cuando te convenga. O hacerlo de forma automática dejando que la inteligencia de Audi decida cuando es más conveniente utilizar cada tipo de motor, lo que te permite aumentar la eficiencia del vehículo.
- Circulación silenciosa, más confortable para el conductor y para los pasajeros. Y más amigable para el entorno, tanto si circulas en ciudad como por vías interurbanas.
- Mayor sostenibilidad y mayor cuidado medioambiental. Si te preocupa este aspecto, la elección de un vehículo Audi híbrido con tecnología TFSle te permite contribuir de forma positiva al cuidado del planeta.
- Ahorro fiscal. Ten en cuenta que según la Comunidad Autónoma y Ayuntamiento en el que vivas la fiscalidad de los vehículos eficientes tiene diferentes descuentos y bonificaciones.
- Potencia más homogénea.
¿Cómo funciona?
El motor TFSI o Turbo-Charged Fuel Stratified Injection es un motor de combustión a gasolina que cuenta con inyección directa. Convive como un motor eléctrico de alto rendimiento. Juntos forman la tecnología TFSLe.
El motor TFSL dispone de una doble sobrealimentación proporcionada por un turbocompresor. También dispone de un compresor que da como resultado una potencia más homogénea.
Si decides dejar que sea la inteligencia de tu vehículo quien decida en qué modo conducir, elegirá en cada momento el modo más conveniente. Puede circular con su motor eléctrico con batería de alta capacidad y así circular con cero emisiones de CO2. O hacerlo con el de gasolina.
Ventajas de conducir un Audi híbrido: Eficiencia, lujo y sostenibilidad
Elegir Audi coches híbridos equivale a disponer de un vehículo eficiente y sostenible de lujo. Ideales para disfrutar de una experiencia de conducción única en un vehículo fiable y confortable con características premium de serie y un gran atractivo estético que atrae las miradas.
En Plan de Gestión podrás disfrutar de algunos de estos modelos en un plan de renting Audi sin entrada, con las mejores condiciones y todos los servicios incluidos ¡Contacta con nosotros!
Gerente y Fundador de Plan de Gestión, más de 20 años de experiencia en la gestión de flotas. Te ofrecemos las mejores condiciones de renting con todo incluido.