El renting incluye seguro en todos los vehículos. Si estás valorando esta opción como solución de movilidad, es normal que te preguntes por qué es así y qué coberturas incluye el seguro de coche contratado para conocer hasta qué punto estarás protegido en caso de siniestro.
En Plan de Gestión te damos las respuestas a las preguntas más habituales relacionadas con el seguro del vehículo en renting.
Índice de contenidos
Seguro a todo riesgo en los coches de renting
El seguro de renting incluido es una de las ventajas de elegir el renting frente a la compra, ya que no tienes que ocuparte de su contratación y tampoco supone un sobrecoste. Tu cuota tiene incluida en su coste esta partida. Estás protegido sin preocuparte de la burocracia para lograrlo y sin pagos adicionales.
Así en todo momento sabes cuánto te cuesta disponer de un vehículo en renting y no tendrás que calcular otros gastos adicionales por seguro. Tampoco tienes que preocuparte porque los precios de los seguros suban, durante el tiempo de tu contrato tu cuota fija no variará por esta cuestión.
Las empresas de renting garantizan así el cuidado y buen estado del vehículo en todo momento. Y también por este motivo se encargan de los costes del mantenimiento y no recaen sobre el cliente.
¿Puede un usuario de renting contratar un seguro por su cuenta?
Quizá por algún motivo te preguntes si el seguro de renting lo puedes contratar por tu cuenta. Quizá quieras coberturas extra poco habituales, o puede que tu empresa tenga como incentivo el pago del seguro del automóvil, por ejemplo. Es una duda que en alguna ocasión nos han planteado los clientes.
Lo cierto es que aunque no es lo habitual, alguna operadora aún permite realizar la contratación sin seguro incluido en la cuota de renting. En estos casos es una obligación del cliente presentar a la operadora de renting la póliza que emita por sus medios y que la operadora compruebe su veracidad.
No obstante, no es frecuente. Si es importante para ti consúltanos de forma directa sobre esta posibilidad y en qué vehículo estás interesado, ya que lo habitual es contratar un renting con seguro del automóvil incluido en la cuota. Los seguros de renting suelen disponer de coberturas bastante amplias.
¿Qué incluyen los seguros para renting?
Aunque por lo general son bastante parecidas entre sí, las coberturas de los seguros de renting pueden variar según la operadora y el tipo de vehículo. Por eso a la hora de contratar un renting la transparencia en la información para saber qué incluye la cuota así como los derechos y obligaciones es importante.
Dicho esto, vamos a ver las coberturas habituales que suelen estar incluidas en los seguros de los vehículos de renting.
Traslados por avería
El traslado por avería permite al conductor de un vehículo accidentado o averiado llegar a su domicilio sin coste añadido y al vehículo ser trasladado hasta el lugar donde se va a reparar.
Si estás de viaje o en un trayecto y tu coche no puede circular, el servicio de grúa se ocupará de que llegue al taller mecánico o centro que corresponda para su evaluación y reparación. Y tú podrás regresar a tu hogar sin tener que ocuparte de buscar soluciones para lograrlo.
Asistencia en carretera
Otra cobertura del seguro de coche de renting es la asistencia en carretera en caso de avería o de accidente del vehículo. Consiste en el auxilio para el vehículo y las personas en caso de un accidente o avería en el tránsito.
Situaciones como un pinchazo o reventón, un sobrecalentamiento del vehículo o un accidente de circulación hacen necesaria la asistencia en carretera. Así el vehículo será recogido y trasladado al taller más cercano o, en algunos casos, incluso la avería se puede reparar y solucionar al momento en la vía.
El término asistencia en carretera es muy amplio y según el seguro puede incluir o no determinados servicios. En Plan de Gestión todos los vehículos de renting disponen en su seguro incluido de asistencia en carretera 24/7. Para conocerlo en detalle te presentamos contratos claros y transparentes.
Rotura de lunas
Cuando un accidente incluye la rotura total o parcial de la luna delantera, trasera o ventanillas, el coste de reparación corresponde al seguro cuando se tiene esta cobertura. Ten en cuenta que la rotura de lunas en muchos casos impide seguir circulando con normalidad y seguridad, por eso es muy relevante.
La rotura de lunas es un siniestro relativamente frecuente, y no solo en caso de choque. Otro vehículo puede hacer saltar gravilla que impacte contra los cristales de tu coche o es posible que al circular tras un camión o remolque un objeto impacte en la luna.
Las lunas también pueden sufrir daños por un contraste brusco de temperaturas. Por ejemplo, en la circulación invernal con temperaturas extremas y un habitáculo con la calefacción muy alta. Por eso es una cobertura de la que interesa disponer en el seguro de renting.
Incendio
Los seguros a todo riesgo incluyen cobertura en incendios debido a fallos eléctricos, calentamiento o actos vandálicos. En estos casos también se recoge los costes por el tralado, desplazamiento de bomberos y la indeminzación por el vehículo siniestro total.
Responsabilidad civil obligatoria del conductor frente a terceros
Una cobertura de seguros de renting siempre incluida es la responsabilidad civil obligatoria, con las excepciones incluidas en la ley.
Esta cobertura se encarga de cubrir algunos de los daños causados en caso de siniestros. Por lo general:
- Daños materiales a otros vehículos
- Daños personales a pasajeros de otros vehículos implicados en el siniestro.
- Lesiones y daños personales a los pasajeros del propio vehículo
- Daños personales a peatones implicados en el siniestro.
La ley marca las excepciones al pago de dichos daños de forma clara:
- En caso de que el accidente suceda durante la comisión de un delito. Esto es relevante ya que casos como superar la tasa de alcoholemia permitida por la ley o conducir bajo los efectos de las drogas son un delito contra la seguridad vial.
- Casos de conducción temeraria así como en caso de omisión consciente de las normas de tráfico.
- Conducir sin carnet, con carnet caducado o con un saldo de puntos negativo.
Asistencia jurídica
Es habitual los seguros que incluya asesoramiento, defensa jurídica, reclamación de daños en el caso de siniestro por lesión de conductor y pasajeros.
Gerente y Fundador de Plan de Gestión, más de 20 años de experiencia en la gestión de flotas. Te ofrecemos las mejores condiciones de renting con todo incluido.